Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

PLANTAS DE FLOR

Cosmos bipinnatus, Cosmos sulphureus

Cosmos

Los cosmos producen una floración copiosa y llena de color que se inicia en el verano y se prolonga hasta la llegada del frío. Entre ellos destacan dos especies anuales: Cosmos bipinnatus (en la foto), de flores en capítulo habitualmente simples, blancas, rosadas en todos sus matices, fucsias o púrpuras, y Cosmos suplhureus, dobles, amarillas, anaranjadas o escarlatas. Se multiplican fácilmente por semilla y crecen rápidamente. Viven bien incluso en suelos pobres, secos y alcalinos (pH 6-8,5). Son de fácil cultivo y muy resistentes a las plagas y enfermedades. Los cosmos son ideales para conseguir grandes o pequeñas extensiones floridas. También viven bien en tiestos.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Magnolia grandiflora

Magnolio

El elegante magnolio tiene muchos motivos para ser un clásico de los jardines: un precioso follaje persistente formado por lustrosas hojas verde oscuro, grandes flores blancas de agradable perfume en verano, y un porte imponente, que en los lugares de clima templado, libre de heladas y frío severos, puede alcanzar los 25-30 metros. Este bello árbol originario del sureste de Estados Unidos (zonas 7-9) se adapta perfectamente al ambiente urbano y no es exigente con el suelo. Crece a un ritmo moderado o lento y admite el cultivo en un gran contenedor.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Paulownia tomentosa

Paulownia

Una preciosa floración en forma de grandes racimos erectos de color lila claro que huelen a vainilla y unas enormes hojas convierten a este verdadero parasol en uno de los árboles de mediano tamaño más deseados para un jardín. La Paulownia tomentosa alcanza los 15 metros de altura y un diámetro de copa de cinco a siete metros. Prefiere los climas templados, pero puede resistir los fríos intensos (-29º, zonas 5-8). Tolera la contaminación ambiental y la sequía, y puede vivir en un amplio rango de suelos, excepto los calizos o pesados. Crece rápidamente y no acusa problemas reseñables de plagas o enfermedades.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Weigela florida y Weigela floribunda

Weigela

Las weigelas son arbustos leñosos que florecen abundantemente en mayo o junio, según el clima. Las flores son tubulares y se abren en cinco lóbulos. El color original es rosa o rosa fuerte, pero la variedad de tonos se ha multiplicado enormemente. Son especies rústicas y por lo tanto resistentes a las heladas, pero también al calor y cierto grado de sequía. Soportan la contaminación urbana y son de lento crecimiento.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Dicentra spectabilis

Corazón de María

La gracia de la Dicentra spectabilis es la forma de corazón de sus flores, que cuelgan en racimo a lo largo de finas varas que se arquean por el peso. Surgen de mayo a julio, con una breve remontada en otoño. Se trata de una vivaz de raíces carnosas muy rústica (puede tolerar hasta -34º, zonas 4-9), que también soporta el calor si se sitúa en semisombra. Sus curiosas flores son habitualmente rosadas, pero también pueden ser blancas.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Lobelia erinus

Lobelia

Azul cielo, añil, zafiro, violeta, lila, blanco, incluso rosado y púrpura: los colores de sus pequeñas y abundantes flores hacen de la Lobelia erinus una de las plantas herbáceas más atractivas para el jardín, los tiestos de la terraza e incluso cestas colgantes, dado que existen cultivares péndulos. Se la considera libre de plagas y enfermedades y ella misma elimina las flores marchitas.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]