Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

PLANTAS DE INTERIOR

Curcuma alismatifolia

Cúrcuma, Tulipán de Siam

Esta planta nativa de Tailandia y Camboya se ha convertido en una de las más decorativas plantas de interior gracias a sus esbeltas varas florales que recuerdan a los tulipanes, solo que formadas por brácteas que pueden lucir colores que van del blanco al magenta pasando por todas las tonalidades del rosa. En tu centro de jardinería encontrarás cúrcumas en flor todo el año, aunque lo natural es que florezcan en verano.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Catalpa bignonioides

Catalpa

Las hojas de este bello árbol son grandes, de 25 centímetros de largo por 15 de ancho, con base acorazonada y acabadas en una punta corta, y largo pecíolo. Son de un vivo color esmeralda. Entre mayo y junio produce flores parecidas a las de las bignonias, blancas y en forma de trompeta de casi cuatro centímetros de largo, con marcas amarillas y punteados púrpuras en la garganta.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Leptospermum scoparium

Leptospermum

Por su abundante floración de primavera en tonos rojo, magenta, rosado o blanco, el Leptospermum scoparium destaca entre los arbustos nativos de las Antípodas que pueden vivir sin dificultad en la mayor parte de España. Resiste la sequía y hasta -7º. Además, son plantas de bajo mantenimiento, en general libres de plagas y hongos.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Begonia rex

Begonia rex

La Begonia rex es la más popular de las begonias de hoja. Su belleza radica en sus hojas grandes y dentadas, con dibujos de diversas formas y una amplia gama de colores y matices que van del verde al rojo, el púrpura y el violeta, pasando por los plateados. La gran variedad de cultivares de esta begonia acrecienta su potencial decorativo como planta de interior.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Pistacia lentiscus

Lentisco

Este arbusto típico de los matorrales y garrigas del Mediterráneo, de follaje siempreverde y pequeñas flores y frutos rojos, ocupa hoy un lugar en la xerojardinería por derecho propio. Resiste las altas temperaturas (es una especie termófila) y la sequía (xerófila), puede vivir en suelos secos, pedregosos e incluso calizos, y soporta el aire y los sustratos salinos costeros. Se puede utilizar como ejemplar aislado, pero también en setos ya que tolera bien la poda.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Saintpaulia ionantha

Violeta africana

No es propiamente una violeta, aunque el color de las flores y la forma de roseta de la planta la recuerdan. La Saintpaulia ionantha es nativa de un área de bosque tropical nuboso entre Tanzania y Kenia. Sus aterciopeladas flores, originariamente violetas, lilas o blancas, lucen hoy tonalidades rosadas, fucsias, púrpuras y borravino, con bellas variegaciones blancas, gracias a las hibridaciones. Rodeadas de una corona de hojas, forman un pequeño bouquet, ideal para poner una nota de color en cualquier rincón luminoso dentro de casa. Con los cuidados adecuados pueden dar flor todo el año.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]