Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Pistacia lentiscus

Lentisco

Este arbusto típico de los matorrales y garrigas del Mediterráneo, de follaje siempreverde y pequeñas flores y frutos rojos, ocupa hoy un lugar en la xerojardinería por derecho propio. Resiste las altas temperaturas (es una especie termófila) y la sequía (xerófila), puede vivir en suelos secos, pedregosos e incluso calizos, y soporta el aire y los sustratos salinos costeros. Se puede utilizar como ejemplar aislado, pero también en setos ya que tolera bien la poda.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Saintpaulia ionantha

Violeta africana

No es propiamente una violeta, aunque el color de las flores y la forma de roseta de la planta la recuerdan. La Saintpaulia ionantha es nativa de un área de bosque tropical nuboso entre Tanzania y Kenia. Sus aterciopeladas flores, originariamente violetas, lilas o blancas, lucen hoy tonalidades rosadas, fucsias, púrpuras y borravino, con bellas variegaciones blancas, gracias a las hibridaciones. Rodeadas de una corona de hojas, forman un pequeño bouquet, ideal para poner una nota de color en cualquier rincón luminoso dentro de casa. Con los cuidados adecuados pueden dar flor todo el año.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Laurus nobilis

Laurel común

Este pequeño árbol o arbusto mediterráneo de aromático follaje perenne se puede cultivar en el suelo o en tiestos en toda España. Tiene una alta resistencia a la sequía y el calor y tolera fácilmente hasta -11º (zonas 8-9). Su excelente respuesta a la poda permite conseguir las más diversas formas topiarias. Sus lustrosas hojas de color verde oscuro son ricas en aceites esenciales. Es de lento crecimiento.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Loropetalum chinense var. Rubrum

Loropetalum

Unos finos pétalos en forma de flecos caracterizan las flores de este arbusto de origen chino. En los numerosos cultivares de la variedad Rubrum son siempre rosadas o magentas y perfumadas (en la foto, el cultivar ‘Razzleberry’). Algunos, como el ‘Ming Dinasty’ comienzan a florecer en octubre y continúan hasta abril. La especie tolera en general hasta -9º, pero si goza de la protección de una pared orientada al norte es capaz de soportar hasta -17º (zonas 7-10). Exige escaso mantenimiento.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Phormium

Lino de Nueva Zelanda, Formio

Ideal para la jardinería sostenible, la belleza de los Phormium radica en sus hojas perennes en forma de largas espadas generalmente variegadas, que pueden alcanzar entre uno y tres metros de altura y hasta 12 centímetros de ancho. Crece rápidamente y se luce como ejemplar aislado o en macizos. Demanda escasos cuidados, tolera la sequía, el viento y los ambientes salinos.

Seguir leyendo >>

FRUTALES Y HUERTO

Ficus carica

Higuera

La higuera es uno de los árboles más emblemáticos de la cuenca Mediterránea. A sus cualidades ornamentales suma su producción de frutos tan dulces como deliciosos, y tan variados en el color de la piel —verdosos, rojizos, azulados, a rayas— y la pulpa como los cerca de 850 cultivares que existen. Es un árbol que se puede cultivar prácticamente en toda España, incluso en un contenedor, o en espaldera contra un muro en un lugar del jardín.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]