Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

ÁRBOLES Y PALMERAS

Paulownia tomentosa

Paulownia

Una preciosa floración en forma de grandes racimos erectos de color lila claro que huelen a vainilla y unas enormes hojas convierten a este verdadero parasol en uno de los árboles de mediano tamaño más deseados para un jardín. La Paulownia tomentosa alcanza los 15 metros de altura y un diámetro de copa de cinco a siete metros. Prefiere los climas templados, pero puede resistir los fríos intensos (-29º, zonas 5-8). Tolera la contaminación ambiental y la sequía, y puede vivir en un amplio rango de suelos, excepto los calizos o pesados. Crece rápidamente y no acusa problemas reseñables de plagas o enfermedades.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Weigela florida y Weigela floribunda

Weigela

Las weigelas son arbustos leñosos que florecen abundantemente en mayo o junio, según el clima. Las flores son tubulares y se abren en cinco lóbulos. El color original es rosa o rosa fuerte, pero la variedad de tonos se ha multiplicado enormemente. Son especies rústicas y por lo tanto resistentes a las heladas, pero también al calor y cierto grado de sequía. Soportan la contaminación urbana y son de lento crecimiento.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Dicentra spectabilis

Corazón de María

La gracia de la Dicentra spectabilis es la forma de corazón de sus flores, que cuelgan en racimo a lo largo de finas varas que se arquean por el peso. Surgen de mayo a julio, con una breve remontada en otoño. Se trata de una vivaz de raíces carnosas muy rústica (puede tolerar hasta -34º, zonas 4-9), que también soporta el calor si se sitúa en semisombra. Sus curiosas flores son habitualmente rosadas, pero también pueden ser blancas.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Lobelia erinus

Lobelia

Azul cielo, añil, zafiro, violeta, lila, blanco, incluso rosado y púrpura: los colores de sus pequeñas y abundantes flores hacen de la Lobelia erinus una de las plantas herbáceas más atractivas para el jardín, los tiestos de la terraza e incluso cestas colgantes, dado que existen cultivares péndulos. Se la considera libre de plagas y enfermedades y ella misma elimina las flores marchitas.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Peperomia sp.

Peperomia, Cola de ratón

Peperomia es un género de pequeñas plantas tropicales de follaje muy decorativo, que comparten familia (Piperáceas) con la pimienta. Las hojas suelen ser pequeñas pero siempre muy atractivas gracias a un amplio rango de formas, tonalidades y marcas de color o relieve. Se consideran de fácil cultivo y bajo mantenimiento, ideales para quien no dispone de mucho tiempo o carece de experiencia en el cuidado de las plantas. La Oficina Holandesa de Flores la ha elegido este año Planta protagonista de abril.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Cinnamomum camphora

Árbol del alcanfor, Alcanforero

El alcanforero podría servir perfectamente de arquetipo del árbol por su armónica y brillante copa, fruto de una buena estructura de ramas y un luminoso follaje verde perenne. Es feliz donde las temperaturas son suaves (zonas 9-10) y no tolera las heladas, por eso en España solo vive bien en la Cornisa Cantábrica y las regiones próximas al Mediterráneo. Debe plantarse en un lugar del parque o jardín donde pueda desarrollar y lucir su gran porte sin impedimentos. Es también un buen árbol de sombra.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]