Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Elaeagnus x ebbingei

Eleagno ebbingei

Este vigoroso arbusto no espinoso, ideal para setos y medianas, desarrolla densas matas que pueden alcanzar los cuatro metros de altura y extensión, cubiertas de hojas coriáceas ovaladas de unos 10 centímetros de largo, revestidas de pequeñas escamas que les dan un aspecto metalizado muy atractivo. Es una especie de fácil cultivo, que vive bien al sol, en semisombra o a la sombra de los árboles en cualquier tipo de suelo, incluso pobre o levemente salino. No necesita abono, es resistente a las plagas y enfermedades y tolera el ambiente marino, la sequía y el frío. Una todoterreno.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Acalypha hispida, Acalypha pendula, Acalypha reptans

Cola de gato, Chenilla

La singularidad de las Acalypha hispida, Acalypha pendula y Acalypha reptans es la forma alargada y cilíndrica de sus flores de textura esponjosa y brillante que recuerdan la cola de un gato, aunque roja. Se pueden cultivar al aire libre en algunas zonas del sur de España y Canarias (mueren si la temperatura baja de 5º), por ello lo habitual en el resto del territorio es utilizarlas como planta anual y desecharlas al llegar el frío, o mantenerlas dentro de casa en un ambiente muy luminoso.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE FLOR

Cosmos bipinnatus, Cosmos sulphureus

Cosmos

Los cosmos producen una floración copiosa y llena de color que se inicia en el verano y se prolonga hasta la llegada del frío. Entre ellos destacan dos especies anuales: Cosmos bipinnatus (en la foto), de flores en capítulo habitualmente simples, blancas, rosadas en todos sus matices, fucsias o púrpuras, y Cosmos suplhureus, dobles, amarillas, anaranjadas o escarlatas. Se multiplican fácilmente por semilla y crecen rápidamente. Viven bien incluso en suelos pobres, secos y alcalinos (pH 6-8,5). Son de fácil cultivo y muy resistentes a las plagas y enfermedades. Los cosmos son ideales para conseguir grandes o pequeñas extensiones floridas. También viven bien en tiestos.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Magnolia grandiflora

Magnolio

El elegante magnolio tiene muchos motivos para ser un clásico de los jardines: un precioso follaje persistente formado por lustrosas hojas verde oscuro, grandes flores blancas de agradable perfume en verano, y un porte imponente, que en los lugares de clima templado, libre de heladas y frío severos, puede alcanzar los 25-30 metros. Este bello árbol originario del sureste de Estados Unidos (zonas 7-9) se adapta perfectamente al ambiente urbano y no es exigente con el suelo. Crece a un ritmo moderado o lento y admite el cultivo en un gran contenedor.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Paulownia tomentosa

Paulownia

Una preciosa floración en forma de grandes racimos erectos de color lila claro que huelen a vainilla y unas enormes hojas convierten a este verdadero parasol en uno de los árboles de mediano tamaño más deseados para un jardín. La Paulownia tomentosa alcanza los 15 metros de altura y un diámetro de copa de cinco a siete metros. Prefiere los climas templados, pero puede resistir los fríos intensos (-29º, zonas 5-8). Tolera la contaminación ambiental y la sequía, y puede vivir en un amplio rango de suelos, excepto los calizos o pesados. Crece rápidamente y no acusa problemas reseñables de plagas o enfermedades.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Weigela florida y Weigela floribunda

Weigela

Las weigelas son arbustos leñosos que florecen abundantemente en mayo o junio, según el clima. Las flores son tubulares y se abren en cinco lóbulos. El color original es rosa o rosa fuerte, pero la variedad de tonos se ha multiplicado enormemente. Son especies rústicas y por lo tanto resistentes a las heladas, pero también al calor y cierto grado de sequía. Soportan la contaminación urbana y son de lento crecimiento.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]