Registrate gratis para ver la revista

Ficha de Plantas

Árboles y palmeras

Coníferas

Arbustos y trepadoras

Plantas de flor

Plantas de interior

Frutales y huerto

Cactus y crasas

Gramíneas

Acuáticas

PLANTAS DE FLOR

Euphorbia characias

Euforbia mediterránea

De marzo a junio, esta vigorosa vivaz emite una curiosa floración en forma de gruesos racimos de brácteas de color verde limón, en contraste con un follaje azulado perenne. Es una campeona de la xerojardinería de gran presencia ornamental. Puede vivir con poca agua, es de fácil cultivo y crece lentamente.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Paphiopedilum spp.

Orquídea ‘Zapatilla de Venus’

Paphiopedilum es el nombre de un género de orquídeas terrestres que se caracterizan por su labelo (el gran pétalo inferior) en forma de zapatilla (pedilum) o bolsa, y un sépalo dorsal muy destacado por su tamaño y cromatismo. Abarca casi 80 especies, además de numerosísimos híbridos, que emiten flores generalmente solitarias, muy atractivas, en las que los colores en listas y punteados juegan un importante papel, al igual que las verrugas y pequeños pelos que lucen sus ‘alas’ más o menos retorcidas.

Seguir leyendo >>

ÁRBOLES Y PALMERAS

Prunus serrulata ‘Kanzan’

Cerezo de flor japonés

Por su explosión floral de primavera, el Prunus serrulata ‘Kanzan’ es uno de los cerezos japoneses más conocidos y utilizados como árbol ornamental. Las flores recuerdan pequeñas rosas rosadas y surgen agrupadas en densos ramilletes que cubren por completo las ramas. Cuando son nuevas, las hojas lucen tonalidades bronce o cobre. Soporta el frío intenso (-23º) y la contaminación urbana. Se lo considera de bajo mantenimiento.

Seguir leyendo >>

ARBUSTOS Y TREPADORAS

Chimonanthus praecox, Calycanthus praecox

Calicanto de invierno, Macasar

El calicanto de invierno o macasar abre en diciembre-enero sus pequeñas pero deliciosamente perfumadas flores amarillas sobre las ramas desnudas, incluso nevadas. Este arbusto demanda escasos cuidados y es por lo general inmune a las plagas y hongos. Puede alcanzar entre dos y cuatro metros de alto y 1,50 a 2,50 de ancho. Crece lentamente y puede cultivarse en un tiesto.

Seguir leyendo >>

CONÍFERAS

Pinus mugo

Pino de montaña, Pino negro

Esta pequeña conífera se presta a usos muy diversos en jardinería: gracias a sus numerosas variedades se puede utilizar en setos de baja altura y bajo mantenimiento, rocallas, jardines alpinos, tiestos, bonsáis, e incluso para impedir la erosión del suelo. Este pino es, además, extremadamente rústico: soporta el frío intenso (-45º, zonas 2-7), y tiene una tolerancia media, y en algunas variedades muy alta, a la sequía y la contaminación ambiental.

Seguir leyendo >>

PLANTAS DE INTERIOR

Polyscias sp.

Polyscia

El nombre genérico Polyscias abarca unas cien especies de árboles y arbustos de decorativo follaje perenne. Las hojas son de una gran belleza y de lo más diversas en formas y tonalidades, que van del verde muy oscuro al claro, con variegaciones. La gran variedad de polyscias permite hacer colecciones, ya sea de ejemplares grandes o pequeños. Es una planta de interior que también se puede cultivar al aire libre en las zonas más cálidas de España, a salvo del sol directo.

Seguir leyendo >>

1  2  3  4  5  [>>]  [>|]