Últimas novedades que puedes encontrar en los Centros de Jardinería
La gama de sobres Semillas Vivas de Batlle suma ahora maíz de palomitas para plantar en el huerto urbano (ver web). La siembra debe realizarse desde marzo hasta comienzos de julio, ya que el cultivo exige calor y humedad. Se siembran en golpes de dos o tres semillas, a 34 centímetros de profundidad, con la tierra optimizada para el cultivo, en un marco de plantación de 70 x 70 centímetros. Al alcanzar unos 30 centímetros, las plantas deben aclararse dejando solo una en cada golpe. Las panochas se recolectan a los 120-150 días según la zona y la época de siembra. Las plantas alcanzan 1,80 metros.
Para conserva, enrame, consumo en fresco y ensalada: Batlle multiplica las opciones de semillas de tomate.
La nueva línea de frutales enanos de Fitoralia, Love Fruit Home, abarca nueve variedades de frutales para cultivar en jardines pequeños o los tiestos de la terraza.
La mezcla de semillas Flores Auxiplus de Rocalba atrae, cobija y alimenta a los insectos auxiliares antagonistas de las plagas habituales.
Las cajas de los kits Sembra, de Fitó Hobby, contienen todo lo necesario para hacer un semillero en casa, desde las semillas a las etiquetas, e incluso un libro con cosejos de cultivo.
La fórmula Symphony de semillas de plantas melíferas Flores Meliplus de Rocalba proporciona una cobertura atractiva para los polinizadores.
La extensa gama de semillas ecológicas de Fitoralia abarca 90 variedades de plantas hortícolas y 30 variedades de aromáticas y culinarias.
La mezcla de césped Sparring de Semillas Fitó es una fórmula rústica y resistente que necesita menos agua, siegas y abono.
La colección de frutales de producción ecológica de Fitoralia abarca árboles de dos años enraizados en maceta de 10 litros.
Los planteles ecológicos para los aficionados al huerto urbano de Fitoralia abarcan cien variedades de hortalizas.
Los 12 sobres de semillas Mi Huerto en Casa, de Batlle, contienen cuatro variedades distintas de hortalizas.
SeedBox, de Ecohortum, es un kit con todo lo necesario para iniciarse en el huerto urbano. Está compuesto por una caja que se convierte en la estructura donde se siembra y cultiva.
La Spice box, de Ecohortum, es un kit con todo lo que hace falta para cultivar perejil, orégano, albahaca y cilantro en la propia cocina y así tenerlos siempre a mano.