Más reportajes

Ocho consejos para el huerto en contenedores

Mil hojas para tus ensaladas de invierno

Hortalizas: ¡Cambia de colores!

El jardín comestible: 8 arbustos de pequeños frutos

Un huerto fácil para iniciarse

Cebollas de tu propio huerto

Aprovecha las aceitunas de tu olivo

Arándanos: delicias de color azul

Historia (humana) de las hortalizas

Judías verdes y amarillas, violetas, rojas...

Las 10 mejores variedades de tomates para el huerto

Prueba las mentas ¡de sabores!

Prueba las mentas ¡de sabores!

¿Te imaginas unas hojas de menta que sepan también a chocolate? Sí, como un after eight, pero fabricado por la propia planta. ¿O que huelan a fresa? ¿O a jengibre? ¿A naranja o a pomelo? La hierbabuena que perfuma los mojitos y la menta inglesa con sus picantes notas de pimienta no son los únicos olores-sabores que estas hierbas aromáticas pueden ofrecer. Pásate por tu centro de jardinería y disfruta de las notas frutales, o florales (¡lavanda!), de la nueva colección de mentas.

Seguir leyendo >>

Cuando llegue el frío, planta ajos

Cuando llegue el frío, planta ajos

El cultivo del ajo es uno de los más sencillos y agradecidos del huerto. Las bajas temperaturas hacen de noviembre y diciembre los meses más apropiados para sembrarlo. Puedes utilizar dientes sanos de tu depensa y en poco tiempo disfrutarás de unos tiernos y sabrosos ajetes, y un poco más adelante, de estos deliciosos bulbos, imprescindibles en la mayoría de los platos de la cocina mediterránea.

Seguir leyendo >>

Brotes verdes para ensalada todo el año

Brotes verdes para ensalada todo el año

¿Sabes cómo se consiguen esos brotes para ensalada tan tiernos y suaves? La respuesta está en las siembras de alta densidad: ¡15.000 semillas por metro cuadrado! Es un tipo de cultivo muy sencillo, que se puede practicar a lo largo de todo el año dentro o fuera de casa, y que permite recolectar en pocas semanas estas ricas, siempre frescas y muy saludables verduras. Además, ahora puedes encontrar las semillas en kits junto con el sustrato abonado.

Seguir leyendo >>

Planta árboles con sus setas

Planta árboles con sus setas

¿Quieres recolectar setas en tu propio jardín? Es tan fácil como adquirir árboles micorrizados, es decir, portadores de los micelios de níscalos, boletus o trufa negra en sus raíces… También puedes aplicar este tratamiento en los árboles que ya tienes. Además, los ejemplares se mantendrán más fuertes y saludables.

Seguir leyendo >>