Más reportajes

Brotes verdes para ensalada todo el año

Planta árboles con sus setas

Ocho consejos para el huerto en contenedores

Mil hojas para tus ensaladas de invierno

Hortalizas: ¡Cambia de colores!

El jardín comestible: 8 arbustos de pequeños frutos

Un huerto fácil para iniciarse

Cebollas de tu propio huerto

Aprovecha las aceitunas de tu olivo

Arándanos: delicias de color azul

Historia (humana) de las hortalizas

Guisantes: las perlas más dulces del huerto

Guisantes: las perlas más dulces del huerto

El guisante es una delicia gastronómica que puedes cultivar fácilmente en tu huerto familiar o incluso en un contenedor en una terraza soleada. La infinidad de variedades que existen te permitirá elegir la que mejor se adapte a tus posibilidades. Aquí te contamos las claves de su cultivo. El comienzo de la primavera marca en muchas zonas el final del período de siembra, así que ¡todavía estás a tiempo!

Seguir leyendo >>

Cómo adelantar las siembras y cultivos

Cómo adelantar las siembras y cultivos

No importa si hace frío ahí afuera. En los meses más crudos del año puedes anticipar las siembras de tus hortalizas gracias a los invernaderos, las campanas y conos de cultivo forzado y los velos de crecimiento, que generan en su interior un microclima unos grados más cálido y con él las condiciones adecuadas para su desarrollo. Así, cuando llegue el buen tiempo tendrás listos tus planteles para dejarlos crecer al aire libre o trasplantarlos a su lugar definitivo.

Seguir leyendo >>

Prueba las mentas ¡de sabores!

Prueba las mentas ¡de sabores!

¿Te imaginas unas hojas de menta que sepan también a chocolate? Sí, como un after eight, pero fabricado por la propia planta. ¿O que huelan a fresa? ¿O a jengibre? ¿A naranja o a pomelo? La hierbabuena que perfuma los mojitos y la menta inglesa con sus picantes notas de pimienta no son los únicos olores-sabores que estas hierbas aromáticas pueden ofrecer. Pásate por tu centro de jardinería y disfruta de las notas frutales, o florales (¡lavanda!), de la nueva colección de mentas.

Seguir leyendo >>

Cuando llegue el frío, planta ajos

Cuando llegue el frío, planta ajos

El cultivo del ajo es uno de los más sencillos y agradecidos del huerto. Las bajas temperaturas hacen de noviembre y diciembre los meses más apropiados para sembrarlo. Puedes utilizar dientes sanos de tu depensa y en poco tiempo disfrutarás de unos tiernos y sabrosos ajetes, y un poco más adelante, de estos deliciosos bulbos, imprescindibles en la mayoría de los platos de la cocina mediterránea.

Seguir leyendo >>