Más reportajes

Hortalizas: ¡Cambia de colores!

El jardín comestible: 8 arbustos de pequeños frutos

Un huerto fácil para iniciarse

Cebollas de tu propio huerto

Aprovecha las aceitunas de tu olivo

Arándanos: delicias de color azul

Historia (humana) de las hortalizas

Judías verdes y amarillas, violetas, rojas...

Las 10 mejores variedades de tomates para el huerto

Un minijardín de aromáticas (2ª parte)

Un minijardín de aromáticas (1ª parte)

Brotes verdes para ensalada todo el año

Brotes verdes para ensalada todo el año

¿Sabes cómo se consiguen esos brotes para ensalada tan tiernos y suaves? La respuesta está en las siembras de alta densidad: ¡15.000 semillas por metro cuadrado! Es un tipo de cultivo muy sencillo, que se puede practicar a lo largo de todo el año dentro o fuera de casa, y que permite recolectar en pocas semanas estas ricas, siempre frescas y muy saludables verduras. Además, ahora puedes encontrar las semillas en kits junto con el sustrato abonado.

Seguir leyendo >>

Planta árboles con sus setas

Planta árboles con sus setas

¿Quieres recolectar setas en tu propio jardín? Es tan fácil como adquirir árboles micorrizados, es decir, portadores de los micelios de níscalos, boletus o trufa negra en sus raíces… También puedes aplicar este tratamiento en los árboles que ya tienes. Además, los ejemplares se mantendrán más fuertes y saludables.

Seguir leyendo >>

Ocho consejos para el huerto en contenedores

Ocho consejos para el huerto en contenedores

Cultivar hortalizas y hierbas aromáticas en contenedores es fácil, de allí su éxito arrollador. Mesas, cajones y bolsas de cultivo multiplican sus formatos y tamaños para que puedas elegir los que mejor se adapten al espacio disponible en tu terraza o patio. Aquí te contamos qué debes tener en cuenta para que todo vaya bien desde el inicio.

Seguir leyendo >>

Mil hojas para tus ensaladas de invierno

Mil hojas para tus ensaladas de invierno

¿Quién ha dicho que las ensaladas son solo para el verano? Cierto es que con la llegada de los primeros fríos el huerto familiar deja de dar frutos como tomates, pepinos o pimientos, pero el invierno trae consigo una gran variedad de hortalizas de hoja que bien combinadas son capaces de ofrecer ricas y sanas ensaladas verdes. Compra las semillas o planteles en tu centro de jardinería.

Seguir leyendo >>