BUSCA TU CENTRO DE JARDINERÍA MÁS CERCANO

Que te quiero verde...

En los pequeños jardines tropicales de macetas que disfrutamos dentro de casa siempre hay lugar para una planta más, sobre todo si es tan tentadora como las que te enseñamos en estas páginas. Nunca deja de asombrar la belleza que es capaz de crear la naturaleza en el dominio verde de las hojas, ese verde que al mismo tiempo tanto bienestar nos proporciona. Búscalas en la sección de plantas de interior de los centros de jardinería.

La Alocasia 'Dragon Scale' luce hojas gruesas, duras y con profundas nervaduras (izquierda). La trepadora Piper sylvaticum, de precioso efecto colgante. Fotos: Adobe Stock, Shutterstock

Alocasia ‘Dragon Scale’

Gruesas, duras, completamente mates y con profundos surcos sobre las nervaduras remarcadas en verde oscuro: las hojas de esta alocasia parecen de fantasía (arriba a la izquierda).

Piper sylvaticum

Una tonalidad entre verde claro y gris acentúa el relieve almohadillado de las hojas de esta trepadora nativa del Himalaya. Su efecto colgante es precioso (arriba a la derecha).

Peperomia sarcophylla

Toda una rareza entre las peperomias: sus hojas son especialmente grandes, brillantes, muy gruesas y con trazos plateados esfumados sobre las nervaduras (busca su foto abajo).

Dieffenbachia ‘Green Magic’

La Dieffenbachia más minimalista y compacta, con su marcada nervadura central blanca sobre el verde oscuro de las hojas (busca su foto abajo).

Calathea insignis

En las largas hojas de la calatea ‘de la serpiente de cascabel’, las pequeñas manchas verde oscuro imprimen un exótico patrón sobre el verde claro. El envés es púrpura (busca su foto abajo).

Calathea ‘Sanderiana’

Como dibujadas por un grafista, finas líneas paralelas blancas que traslucen el rojo oscuro del envés, se reparten simétricamente sobre el fondo verde oscuro de las hojas (busca su foto abajo).

Dieffenbachia ‘Reflector’

Tres colores salpican las grandes hojas suavemente aterciopeladas de este cultivar de Dieffenbachia seguine. Son blanquecinas en el envés. Es una planta purificadora.

Thaumatophyllum spruceanum

Largos foliolos dispuestos en círculo distinguen a esta pariente de los filodendros (también se idenfica como Philodendron goeldii). Busca su foto abajo.

Tienes información sobre el cuidado de estas plantas en verdeesvida.es:

De las selvas de Brasil... ¡calateas!

• Ficha: Dieffenbachia spp.

Los filodendros siempre enamoran

Plantas de interior de moda: ¿con cuál de estas bellezas te quedas?

  • Peperomia sarcophylla
    Peperomia sarcophylla

    Toda una rareza entre las peperomias: sus hojas son especialmente grandes, brillantes, muy gruesas y con trazos plateados esfumados sobre las nervaduras.

  • Dieffenbachia ‘Green Magic’
    Dieffenbachia ‘Green Magic’

    La Dieffenbachia más minimalista y compacta, con su marcada nervadura central blanca sobre el verde oscuro de las hojas.
    Foto: Hanako

  • Calathea insignis
    Calathea insignis

    En las largas hojas de la calatea ‘de la serpiente de cascabel’, las pequeñas manchas verde oscuro imprimen un exótico patrón sobre el verde claro. El envés es púrpura.
    Foto: Hanako

  • Calathea ‘Sanderiana’
    Calathea ‘Sanderiana’

    Como dibujadas por un grafista, finas líneas paralelas blancas que traslucen el rojo oscuro del envés, se reparten simétricamente sobre el fondo verde oscuro de las hojas.
    Foto: Hanako

  • Dieffenbachia ‘Reflector’
    Dieffenbachia ‘Reflector’

    Tres colores salpican las grandes hojas suavemente aterciopeladas de este cultivar de Dieffenbachia seguine. Son blanquecinas en el envés. Es una planta purificadora.
    Foto: Hanako

  • Thaumatophyllum spruceanum
    Thaumatophyllum spruceanum

    Largos foliolos dispuestos en círculo distinguen a esta pariente de los filodendros (también se identifica como Philodendron goeldii).
    Foto: V. Green