Decorar con flores: de tus macetas a tu mesa
¿Y si coges unas flores de esos geranios y gitanillas que florecen tan abundantemente en tus macetas y las usas para adornar tus mesas de primavera y verano? Algunos no solo aportan color sino también el perfume (antimosquitos) de sus hojas. Aquí, tres inspiradoras ideas.
Al mejor estilo ‘boho’: ramilletes de geranios en una colección de recipientes sencillos de luminoso cristal sobre una mesa rústica. Fotos: Pelargonium for EuropeEn un rincón del jardín, una alfombra extendida y muchos cojines en torno a una mesa baja. En contraste con la madera rústica, ramilletes de geranios en una colección de recipientes sencillos de luminoso cristal. El toque final: un gajito con flores rosa pálido sobre cada plato. Detalles boho para un pícnic muy apetecible.
En tiestos de terracota
Los días largos y las temperaturas más cálidas invitan a cenar al aire libre en el jardín, el patio, la terraza... En el centro de una mesa, geranios bicolores y blancos se alinean en macetas lisas de terracota, un material que envejece bellamente. Unas flores bastan para crear de inmediato un ambiente de celebración y alegría. Fíjate en la foto de abajo.
Con velas y flores silvestres
A punto de cenar en la terraza entre largas velas encendidas y flores de geranios y gitanillas de intensos colores mezcladas con espigas verdes, ramillas y pequeñas flores silvestres. Los recipientes de cristal transparente pequeños y bajos contribuyen a aligerar la decoración, que así no interfiere entre los comensales. Fíjate en la foto de abajo.