Más reportajes

Fitosanitarios que no perjudican a las abejas

¡Defiende tus plantas del calor!

¡Llena tu jardín de mariposas!

Los errores que hacen sufrir a tus plantas

Cuando la pérgola es la estrella

Cómo instalar césped artificial

Bordes muy bien definidos

A la hora de podar, escoge la tijera más adecuada

Riego automático: el agua en su justa medida

Kokedamas para un jardín suspendido

¿Influye la luna en las plantas?

Un hongo para combatir el picudo de las palmeras

Un hongo para combatir el picudo de las palmeras

En la Península, la plaga del picudo rojo que provoca la muerte de las palmeras lleva ya 25 años en expansión sin que nada parezca capaz de ponerle freno. La plaga ya está presente en Canarias y acaba de dar el salto a América. En la búsqueda de un método de control eficaz y a la vez respetuoso con el medio ambiente, una investigadora de la Universidad de Alicante ha descubierto el poder fitofortificante de un hongo hallado en el palmeral de Elche, que se aplica en seco en los ejemplares en cualquier época del año y está autorizado para agricultura ecológica.

Seguir leyendo >>

 Elige los emisores de riego localizado más adecuados (2ª parte)

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (2ª parte)

Para macizos bajos de flores, pequeños parterres y mesas de plantación de huerto, los emisores de riego más adecuados son las toberas de aspersión o microdifusores con tubo rígido.

Seguir leyendo >>

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (1ª parte)

Elige los emisores de riego localizado más adecuados (1ª parte)

Dentro de la infinidad de emisores de riego localizado para macetas, mesas de huerto urbano, borduras y parterres que encontrarás en tu centro de jardinería, los llamados en general emisores de goteo, existen muchas particularidades en cuanto a eficacia y emisión de caudal. No actúa igual un miniaspersor que un gotero autocompensante. Para cada tipo de plantación y de espacio de cultivo hay una clase de emisores más adecuada. Una elección acertada garantizará un riego eficaz y uniforme.

Seguir leyendo >>

Abriga tus plantas durante el invierno

Abriga tus plantas durante el invierno

Las plantas del jardín y los cultivos del huerto más sensibles al frío empiezan a sufrir con el descenso de la temperatura y las heladas típicas del otoño-invierno y tardías de comienzos de la primavera. Para protegerlos puedes recurrir a los velos, fundas y sacos de hibernación y a los invernaderos desmontables, que generan un microclima que les aseguran unos cuantos grados más. Los puedes mantener todo el invierno. Solo deberás revisarlos de vez en cuando para asegurarte de que están cumpliendo correctamente su función.

Seguir leyendo >>