Kokedamas de poinsettias para el árbol

Imprimir Imprimir  |  Enviar Enviar  | 

Kokedamas de poinsettias para el árbol

¿Qué te parece usar kokedamas de poinsettias (Euphorbia pulcherrima) para adornar el árbol de Navidad? En esta página te mostramos cómo hacer estos adornos vivos tan originales y bonitos. Necesitas tantas plantas de tamaño mini como quieras utilizar, musgo de origen certificado, hilos de espumillón y alambre muy fino. En tu centro de jardinería encontrarás todo lo que hace falta. ¡Manos a la obra!

Un árbol de Navidad adornado con kokedamas de poinsettias de color amarillo pálido. También puedes escogerlas rojas, blancas, rosadas… Lo importante es que sean plantas muy pequeñas. Puedes completar la decoración con estrellas plateadas, como en la foto, o con tus adornos preferidos.

 

Puedes utilizar flores de Pascua rojas, blancas, rosadas… Lo importante es que sean plantas muy pequeñas.
Paso 1. Necesitas varias poinsettias mini, musgo certificado, hilos de espumillón (fairy hair) blanco y alambre plateado muy fino.

 

Paso 2. Humedece ligeramente el cepellón de la poinsettia y el musgo. Extrae la planta de su tiesto. Envuelve el cepellón con el musgo.

 

Paso 3. Haz varias pasadas con el alambre para sujetar el musgo en torno al cepellón, procurando darle forma de bola.

 

Paso 4. Envuelve la bola de musgo con una fina capa de hilado de espumillón (fairy hair) y haz nuevamente varias pasadas con el alambre para que quede bien sujeto.

 

Paso 5. Para colgar el kokedama, perfora cuidadosamente el musgo en la parte superior con el alambre y retuerce los extremos para unirlos.

 

El kokedama de flor de Pascua ya está terminado. La planta se debe regar con cuidado desde arriba con una pequeña cantidad de agua. Otra opción es descolgarla del árbol e introducir la bola en un recipiente con agua unos minutos para que la absorba por capilaridad.

 

Agradecemos a Stars for Europe su colaboración en este DIY.


Más información:

Kokedamas para un jardín suspendido, Verde es Vida nº73, página 36 (ver en la web)

Poinsettias: no solo para la decoración navideña, Verde es Vida nº77, página 36 (ver en la web)

Poinsettias: una Navidad llena de estrellas, Verde es Vida nº65, página 22 (ver en la web)

Un árbol de Navidad decorado con kokedamas de poinsettias amarillas que puedes hacer tú en casa. Fotos: Stars for Europe

Paso 1

Paso 1

Todo lo que necesitas.

Paso 2

Paso 2

Extraer la planta y envolver el cepellón con musgo.

Paso 3

Paso 3

Utiliza alambre fino para sujetar el musgo.

Paso 4

Paso 4

Envuelve la bola con hilo de espumillón.

Paso 5

Paso 5

Con el alambre haz el colgador de la bola.

Reportaje completo

nº 80 >>
página 36

verdeesvida nº 80