Más reportajes

Irresistibles minicactus

Date ese placer, ¡cultiva en casa una buganvilla!

Provenza en la Alcarria

Para el verano, ¡tonos neón!

Estilosas zamioculcas

Rosales (más) resistentes a hongos y plagas (2ª parte)

Rosales (más) resistentes a hongos y plagas (1ª parte)

Aroma y flores de jaras en el jardín (2ª parte)

Aroma y flores de jaras en el jardín (1ª parte)

Plantas de flor: novedades llenas de vibrantes colores

Fragancia de flores blancas dentro de casa

Kokedamas de poinsettias para el árbol

Kokedamas de poinsettias para el árbol

¿Qué te parece usar kokedamas de poinsettias (Euphorbia pulcherrima) para adornar el árbol de Navidad? En esta página te mostramos cómo hacer estos adornos vivos tan originales y bonitos. Necesitas tantas plantas de tamaño mini como quieras utilizar, musgo de origen certificado, hilos de espumillón y alambre muy fino. En tu centro de jardinería encontrarás todo lo que hace falta. ¡Manos a la obra!

Seguir leyendo >>

¡Azaleas en diciembre!

¡Azaleas en diciembre!

Ya no tienes por qué esperar a la primavera para disfrutar de unas azaleas floridas. Sometidas a unas condiciones especiales de cultivo en los viveros, son forzadas a dar flor en pleno invierno para que puedas disfrutar de su belleza y su color dentro de casa. Este año son la Planta protagonista de diciembre de la Oficina Holandesa de Flores. Podrás llevarlas al exterior cuando llegue la primavera.

Seguir leyendo >>

Papiros: belleza minimalista

Papiros: belleza minimalista

La Humanidad le debe el primer papel sobre el que se escribió, pero el papiro es también una planta de innegables cualidades decorativas, que puede lucir sus esbeltas varas rematadas en ligeros penachos verdes en un jardín acuático minimalista e incluso en una hidrojardinera de diseño o en pequeñas macetas dentro de casa.

Seguir leyendo >>

Tillandsias: las plantas del aire

Tillandsias: las plantas del aire

Sus curiosas formas de alien, sus rígidas hojas recubiertas por una afelpada pelusa gris, sus flores en forma de espiga de colores, pero, sobre todo, sus hábitos aéreos, hacen de las tillandsias unas plantas fascinantes. No necesitan tierra para vivir, obtienen del aire todo lo que precisan.

Seguir leyendo >>