Más reportajes

Papiros: belleza minimalista

Tillandsias: las plantas del aire

Irresistibles minicactus

Date ese placer, ¡cultiva en casa una buganvilla!

Provenza en la Alcarria

Para el verano, ¡tonos neón!

Estilosas zamioculcas

Rosales (más) resistentes a hongos y plagas (2ª parte)

Rosales (más) resistentes a hongos y plagas (1ª parte)

Aroma y flores de jaras en el jardín (2ª parte)

Aroma y flores de jaras en el jardín (1ª parte)

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Las esferas florales de los allium ofrecen una gran variedad de colores y tamaños, y además persisten en otoño ya secas como cabezas de semillas. En esta segunda parte del artículo de Verde es Vida te contamos las características de nueve especies y cultivares. Recuerda que hasta febrero puedes plantarlos en tu jardín y tiestos. Busca los bulbos en tu centro de jardinería.

Seguir leyendo >>

Allium: la música de las esferas (1ª parte)

Allium: la música de las esferas (1ª parte)

Las flores solitarias de estos sofisticados parientes de la cebolla y el ajo convierten el jardín en un encantador pentagrama. Redondas como una nota musical, las esferas púrpuras, rosadas, blancas de los allium se elevan en los parterres entre vivaces y gramíneas aportando un delicado punteo cromático. Bien empleados tienen un valor inigualable a la hora de crear unidad, contraste, balance o ritmo dentro de una plantación. Por algo son hoy los bulbos de moda. Puedes plantarlos hasta febrero.

Seguir leyendo >>

Kokedamas de poinsettias para el árbol

Kokedamas de poinsettias para el árbol

¿Qué te parece usar kokedamas de poinsettias (Euphorbia pulcherrima) para adornar el árbol de Navidad? En esta página te mostramos cómo hacer estos adornos vivos tan originales y bonitos. Necesitas tantas plantas de tamaño mini como quieras utilizar, musgo de origen certificado, hilos de espumillón y alambre muy fino. En tu centro de jardinería encontrarás todo lo que hace falta. ¡Manos a la obra!

Seguir leyendo >>

¡Azaleas en diciembre!

¡Azaleas en diciembre!

Ya no tienes por qué esperar a la primavera para disfrutar de unas azaleas floridas. Sometidas a unas condiciones especiales de cultivo en los viveros, son forzadas a dar flor en pleno invierno para que puedas disfrutar de su belleza y su color dentro de casa. Este año son la Planta protagonista de diciembre de la Oficina Holandesa de Flores. Podrás llevarlas al exterior cuando llegue la primavera.

Seguir leyendo >>