Más reportajes

Allium: la música de las esferas (1ª parte)

Kokedamas de poinsettias para el árbol

¡Azaleas en diciembre!

Papiros: belleza minimalista

Tillandsias: las plantas del aire

Irresistibles minicactus

Date ese placer, ¡cultiva en casa una buganvilla!

Provenza en la Alcarria

Para el verano, ¡tonos neón!

Estilosas zamioculcas

Rosales (más) resistentes a hongos y plagas (2ª parte)

Clavelinas: las series de éxito

Clavelinas: las series de éxito

Decir clavelinas es hablar de series. Colecciones donde estos pequeños dianthus conjugan todos los tonos del rosa, sin olvidar el blanco ni el rojo reventón, en mezclas de una sorprendente diversidad. Y todo esto sin perder el sutil aroma que caracteriza al género. Muchos están pensados solo para tiestos, otros admiten también el cultivo en el jardín.

Seguir leyendo >>

Descubre el ‘caviar’ cítrico

Descubre el ‘caviar’ cítrico

Una explosión de sabor a lima, agridulce, efervescente… en diminutas perlas transparentes. Este caviar vegetal que se suele ver en la alta cocina no es el sofisticado producto de una esferificación sino la pulpa de los frutos de un exótico arbolito que se puede cultivar en un tiesto o el jardín.

Seguir leyendo >>

Bulbos forzados, ¡sensación de primavera!

Bulbos forzados, ¡sensación de primavera!

Si quieres que la primavera no espere a marzo busca en tu centro de jardinería los bulbos forzados de narcisos, muscaris y jacintos que se presentan en tiesto. ¡Empezarán a florecer mucho antes de que despierten en el jardín los que plantaste en otoño! Este año son la Planta protagonista de febrero de la Oficina Holandesa de Flores.

Seguir leyendo >>

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Allium: la música de las esferas (2ª parte)

Las esferas florales de los allium ofrecen una gran variedad de colores y tamaños, y además persisten en otoño ya secas como cabezas de semillas. En esta segunda parte del artículo de Verde es Vida te contamos las características de nueve especies y cultivares. Recuerda que hasta febrero puedes plantarlos en tu jardín y tiestos. Busca los bulbos en tu centro de jardinería.

Seguir leyendo >>