Un ‘salón acuático’ con todos los detalles

Imprimir Imprimir  |  Enviar Enviar  | 

Un ‘salón acuático’ con todos los detalles

La zona de la piscina puede ser todo lo confortable y apetecible que desees. Con una alfombra para exterior, daybeds para dormir al sol, tumbonas tan escultóricas como cómodas, faroles para crear un mágico ambiente nocturno... En tu centro de jardinería encontrarás todo lo necesario para armar ¡un verdadero salón junto al agua!

1. ‘Daybed’: relax... y ¡música!

Para relajarse, tomar el sol, o dormir la siesta al aire libre al cobijo de un parasol: una daybed. La de la colección Faz, de Vondom, diseñada por Ramón Esteve, es mucho más que una tumbona. La capota de Batyline, un tejido sintético apto para el exterior, se puede quitar, pero también bajar sobre la cama cuando no se usa. Esta daybed cuenta además con outdoor sound system para poder disfrutar de una calidad de sonido excepcional en conexión con un smartphone o por Bluetooth. La base se puede iluminar con leds: ¡el efecto es espectacular!

 

2. Alfombras de diseño junto a la piscina

La calidez y el confort típicos del interior de casa trasladados al espacio exterior en forma de alfombras de diseño para extender junto a la piscina o entre poltronas. Este es el concepto Outdoor Carpet de Vondom, una colección de 18 modelos firmados por reconocidos diseñadores. Estas alfombras están fabricadas en un material sintético de última generación. ¿Sensación al tacto? Fresca y parecida a la del césped natural. Son resistentes, durables y fáciles de limpiar con agua a presión y cepillo.

 

3. Tumbonas para el rito solar

Una piscina sin tumbonas es como un verano sin sol. Las de resina de polietileno rotomoldeada suman a su función en el ritual del bronceado un toque de diseño hasta escultórico. Este material, así como los tapizados de lona náutica y textiles de poliéster, son resistentes a la intemperie y la acción de los rayos UV. También pueden incorporar iluminación por leds para disfrutarlas de noche.

 

4. ¡Que no falten los cojines!

Otro detalle habitual en los sofás y butacas del salón de casa que está llamado a cumplir el mismo papel en el exterior: los cojines no solo aportan confort para la espalda o para reposar la cabeza, también ponen su acento en la decoración gracias a sus estampados y colores.

 

5. La mágica luz de las candelas

Cuando se hace de noche en el jardín y la terraza, la luz cálida de los faroles no tiene rival si se trata de crear un ambiente mágico. La colección Living, de Kaemingk, abarca faroles cerrados de acero inoxidable, que permiten instalar una pequeña candela. Los de la colección Beach combinan el cristal, el acero y las cuerdas de yute; son abiertos y admiten una gruesa vela. Los hay de varios tamaños.

 

6. Un toque de cerámica y cristal

Cristal azul con detalles plateados para adornar mesas muy marineras. O pequeñas piezas que traen a la memoria el paisaje del desierto, como las de la colección Desert de Kaemingk: pequeñas vasijas en forma de cactus de colores picantes, una fuente de barro vidriado, y un cántaro de cerámica para conservar fresquísima el agua, recubierto por fuera con una pátina que le da un aspecto encerado.


La alfombra de exterior Zebra, de Vondom, ha sido diseñada por Javier Mariscal. Está fabricada en un material sintético con un tacto de césped natural.

El confort de una ‘daybed’

El confort de una ‘daybed’

La capota de la daybed de la colección Faz, de Vondom, se puede quitar e incluso cerrar sobre la cama cuando no se usa.

Diseño bajo el sol

Diseño bajo el sol

La tumbona Rest, de Vondom, es toda una pieza de diseño. Ha sido creada por Joaquín Torres y Rafael Llamazares, del estudio de arquitectura A-Cero, inspirada en el origami.

El desierto como inspiración

El desierto como inspiración

Este cojín de la colección Desert, de Kaemingk. Mide 40 x 40 centímetros y es de puro algodón. Unos cojines bien escogidos pueden renovar el look de cualquier ambiente.

Reportaje completo

nº 70 >>
página 48

verdeesvida nº 70